AUA Updates Series sobre la enucleación prostática

La enucleación de la próstata con láser Holmium es una alternativa adecuada y efectiva a la prostatectomia abierta en hombres con LUTS moderado o severo y/o que tiene molestias significativas por estos síntomas.  Esta técnica es una buena alternativa ya que está diseñada para enuclear el adenoma prostático endoscópicamente.

Diferentes estudios aleatorizados han demostrado que la enucleación prostática es comparable a la RTU de próstata para el alivio de los síntomas intragrados en el STUI tipo obstructivo. Esta técnica se asocia con una menor pérdida de sangre, menos días de sondaje vesical y menor estancia hospitalaria.

En un estudio publicado recientemente, con siete años de seguimiento, se objetivo un alivio más duradero de los síntomas y una menor tasa de reoperaciones, comparado con la RTU de próstata.

Esta técnica tiene un inconveniente, que es la curva de aprendizaje prolongada, ya que se necesitan de 20 a 50 casos con tal de dominar-la.

Escribir comentario



  Acepto las condiciones legales.

Tu comentario se publicará en 24 horas

Cancelar respuesta
© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda se debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Última modificación: agosto 24, 2015 a las 2:36 pm