La Andrología es la parte de la Urología destinada al diagnóstico y tratamiento de los aspectos relacionados con la Salud Sexual Masculina. Es decir, las enfermedades de la disfunción sexual del varón, los transtornos del pene y del escroto, la endocrinología masculina y los transtonos de la reproducción masculina. Las patologías más prevalentes dentro de este campo son la disfunción eréctil y la infertilidad masculina. También los transtornos de la eyaculación del varón son muy prevalentes y se tratan dentro del mismo campo.

Disfunción eréctil

disfuncion_erectilLa disfunción eréctil es el hecho de tener dificultades para lograr o mantener una erección. Su prevalencia aumenta con la edad, aunque no es una parte natural del envejecimiento. La disfunción eréctil puede ser el síntoma centinela de otras patologías como la Hipertensión Arterial, la Diabetes Mellitus, la Dislipidemia,… todas ellas son patologías relacionadas con los factores de riesgo cardiovascular, por eso es muy importante consular con su médico al aparecer el síntoma, tanto para la prevención de estas patologías como para su tratamiento.
Actualmente hay muchos avances en la terapia médica de la disfunción eréctil, quedado la prótesis de pene sólo para aquellos pacientes refractarios al tratamiento médico.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Es un transtorno que se da dentro de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Es uno de los transtornos más frecuentes en hombres dentro de la andrología existen estudios que informan que su prevalencia dentro de la población masculina es entre un 25 y un 40%. En los casos más graves el hombre eyacula antes de la penetración.

Incurvación y otras alteraciones morfológicas del pene ( Enfermedad de Peyronie)

Se trata de una patología que produce la curvatura del pene, que dificulta o impide totalmente la penetración durante las relaciones sexuales. El tratamiento una vez pasada la fase inicial es quirúrgico, y hay diferentes técnicas y van desde la técnica de los 16 puntos o de Nesbit, al implante de prótesis de pene y remodelamiento, pasando por la oliva turca con parche.

Hipogonadismo tardío o Sd. De déficit de Testosterona

El Sd. De déficit de testosterona es la incapacidad de los órganos geniales masculinos para producir suficiente testosterona. Su prevalencia aumenta con la edad. Su diagnóstico precoz y tratamiento puede mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su tratamiento es médico y consiste en reponer dicho déficit.

Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es un trastorno del tejido conectivo del pene que afecta a la túnica albugínea. La finalidad de la intervención es corregir la curvatura del pene durante la erección, lo que condiciona un acortamiento del tamaño del pene respecto al que tenía antes del inicio de la enfermedad.

Más información
© Copyright 2016. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies