• diciembre

    4

    2014
  • 3653
  • 0

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía es un método eficaz de esterilización masculina y de control de la natalidad. Consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Quizá sea el método más seguro y simple de esterilización masculina. La tasa de fallos no supera el 0.5 por ciento.

Es una intervención quirúrgica, a petición por el propio paciente, que acude a la consulta del urólogo para solicitar un método de esterilización voluntaria para planificación familiar.

Es la intervención urológica más practicada en España, aproximadamente 100.000 pacientes se someten cada año a esta intervención.

La técnica denominada “no scalpel vasectomy” (vasectomía sin bisturí), fue desarrollada en 1974 por el Dr. Li Shunqiang, siendo luego introducida en 1985 por el Dr. Marc Goldstein en Nueva York, desde donde se masificó hacia el resto de USA y Occidente. Desde 1974 más de 15 millones de hombres en todo el mundo han optado por una vasectomía sin bisturí.

La técnica quirúrgica es sencilla, la duración es aproximadamente de 20-30 minutos, de forma ambulatoria, es decir, al finalizar la intervención el paciente marcha por su propio pie a su domicilio. Pero el resultado de esterilidad no es inmediato, manteniéndose la capacidad de fecundar durante los 3 meses siguientes o unas 20 eyaculaciones.

Es importante mencionar que después de la vasectomía el paciente continúa eyaculando, y no se produce ningún cambio a nivel hormonal ni sexual.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies