• enero

    22

    2015
  • 5054
  • 0

Los diferentes tipos de láser aplicados en la cirugía prostática

Los láseres son dispositivos que generan y/o amplifican radiación electromagnética coherente a frecuencias en el rango del infrarojo al ultravioleta e incluso los rayos X.

El primer láser utilizado en medicina fue el láser rubi para la coagulación de lesiones retinianas en 1963. Existen muchos tipos de láser y muchas maneras de clasificarlos, y no todos se pueden aplicar en el campo de la urología.

Durante los últimos años han surgido diversas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los síntomas miccionales derivados de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Actualmente, las técnicas láser disponibles para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de próstata son principalmente la vaporización y la enucleación, pero no todos los tipos de láser son adecuados para las dos técnicas.

Para la vaporización prostática, técnica adecuada para el tratamiento de próstatas de pequeño y mediano tamaño, según las guías clínicas europeas, es de elección el láser Tulium, aunque la vaporización también es factible con láser verde ( Green Light), diodo o incluso Holmium. En cambio, para la enucleación prostática, técnica adecuada para aquellas próstatas de mediano y gran tamaño, es de elección es el láser Holmium, aunque esta técnica también se podría realizar con láser Tulium.

El tratamiento de las litiasis vesicales, según las guías clínicas europeas, el láser de elección es el láser Holmium.

Esto nos permite ofrecer a cada paciente, en función de sus características clínicas y su sintomatología, la técnica más adecuada con el tipo de láser más recomendado para utilizar esta técnica.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies