• marzo

    5

    2015
  • 4309
  • 1
La vaso-vasostomía

La vaso-vasostomía

La vaso-vasostomíaEn la actualidad, la vasectomía, es una de las técnicas más comunes para conseguir la esterilidad.

Después de practicar esta técnica, se observa que un número no despreciable de pacientes, decide revertirla, para poder tener hijos de nuevo. Se cree que entre el 2 y el 6% de los pacientes sometidos a una vasectomía deciden revertirla. La vaso-vasostomía es una técnica quirúrgica consolidada para la reversión de la vasectomía. Es la recanalización de los conductos deferentes, se realiza con anestesia local o loco-regional y dura aproximadamente 150-180 minutos. Después de la intervención quirúrgica los pacientes pueden realizar las actividades de la vida diaria sin complicaciones, excepto actividades que requieran una actividad física considerable. No suele doler ni causar molestias.

Tiene un éxito del 75 al 99% según las últimas publicaciones y se debe realizar con microcirugía. La cirugía convencional o con lentes de aumento no alcanza los porcentajes de éxito antes mencionados y deben ser abandonadas por sus escasos resultados.

Uno de los factores más importantes que pueden influir en el pronóstico de una vaso-vasostomía es el tiempo transcurrido desde la vasectomía y posteriormente la edad en el momento de la vasectomía y de la vaso-vasostomía. Otros factores son la presencia de granuloma, detectar espermatozoides en el cabo proximal deferencial y la presencia de anticuerpos antiespermatoziticos.

A los 30 días de la operación se realiza el primer análisis del semen y en el 80-85% de los casos ya se encuentran espermatozoides.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

1 COMMENT

  • jordi
    10 junio, 2020, 00:28 REPLY

    Buenas, desearia informacion sobre la vaso vasostomia.
    Hace tres años me hice la vasectomia, y por distintas razones desearia intentar su reversión.
    Soy cliente de la mútua Adeslas, ya sé que no me cubre el valor de la intervencion, pero desearia saber precio aproximado contando lo que pudiera hacer pasar por la mútua.

    Gracias,
    Jordi Sabater

    Tel.651766434

© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies