La vaporización prostática

La vaporización prostáticaLa hiperplasia benigna de próstata es un proceso relacionado con la edad, con una elevada prevalencia, y las manifestaciones clínicas de ésta pueden afectar de una manera importante en la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

La cirugía parece seguir siendo el tratamiento más efectiva para esta patología. El láser es una fuente de energía, que a pesar de haber comenzado recientemente en el tratamiento de la HBP ya está ampliamente instaurada en la práctica clínica cotidiana en la mayoría de servicios de Urología para el tratamiento de la patología litiásica y de la patología prostática.

Su mecanismo de acción consiste en la introducción, a través de la uretra, de la fibra óptica láser a través de un cistoscopio que funciona con un haz de luz con una longitud de onda diferente dependiendo del tipo de energía láser que se utilice. Se trabaja a gran potencia vaporizando la próstata y convirtiéndola en vapor de agua y la elimina por un sistema de irrigación continua. Al fotosellar los vasos sanguíneos y al utilizar suero salino se minimiza la posibilidad de reabsorción de líquidos y disminuye de manera muy considerable la posibilidad de sangrado.

Escribir comentario



  Acepto las condiciones legales.

Tu comentario se publicará en 24 horas

Cancelar respuesta

2 COMMENTS

  • Antoni Matas
    28 febrero, 2018, 06:08 REPLY

    Hola . Buenos dias. Soy un paciente con HBP . El problema para someterme a la operacion es que he tenido una ISQUEMIA en dos dedos de la mano izquierda y por lo tanto soy un enfermo vascular. El Dr. que me visita en Tarragona dice que solo se puede operar si hay asistencia de un equipo vascular, Mi pregunta es si aqui en su clinica hay este servicio. Gracias

  • Nombre *
    28 febrero, 2018, 06:09 REPLY

    Comentario *

© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda se debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Última modificación: agosto 24, 2015 a las 2:36 pm