• marzo

    16

    2015
  • 52426
  • 3
La vaporización prostática

La vaporización prostática

La vaporización prostáticaLa hiperplasia benigna de próstata es un proceso relacionado con la edad, con una elevada prevalencia, y las manifestaciones clínicas de ésta pueden afectar de una manera importante en la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

La cirugía parece seguir siendo el tratamiento más efectiva para esta patología. El láser es una fuente de energía, que a pesar de haber comenzado recientemente en el tratamiento de la HBP ya está ampliamente instaurada en la práctica clínica cotidiana en la mayoría de servicios de Urología para el tratamiento de la patología litiásica y de la patología prostática.

Su mecanismo de acción consiste en la introducción, a través de la uretra, de la fibra óptica láser a través de un cistoscopio que funciona con un haz de luz con una longitud de onda diferente dependiendo del tipo de energía láser que se utilice. Se trabaja a gran potencia vaporizando la próstata y convirtiéndola en vapor de agua y la elimina por un sistema de irrigación continua. Al fotosellar los vasos sanguíneos y al utilizar suero salino se minimiza la posibilidad de reabsorción de líquidos y disminuye de manera muy considerable la posibilidad de sangrado.

LEAVE A COMMENT

Your comment will be published within 24 hours.

3 COMMENTS

  • Antoni Matas
    28 febrero, 2018, 06:08 REPLY

    Hola . Buenos dias. Soy un paciente con HBP . El problema para someterme a la operacion es que he tenido una ISQUEMIA en dos dedos de la mano izquierda y por lo tanto soy un enfermo vascular. El Dr. que me visita en Tarragona dice que solo se puede operar si hay asistencia de un equipo vascular, Mi pregunta es si aqui en su clinica hay este servicio. Gracias

  • Nombre *
    28 febrero, 2018, 06:09 REPLY

    Comentario *

  • Mateo Barquero
    1 octubre, 2020, 21:18 REPLY

    Es caro el procedimiento ? tengo problemas de próstata y ya he tenido algunas obstrucciones agudas que han necesitado de sondaje de urgencia, tengo 65 años y ya llevo algunos años con este problema no parece que la medicacion haya mejorado el problema, he tomado duodart, omniocas y otros y nada, pido su Consejo, es una próstata grande según revela la ecografía, gracias

© Copyright 2018. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies