La disfunción eréctil como síntoma centinela

La disfunción eréctil es un síntoma centinela de una patología subyacente no diagnosticada, que puede ayudar al médico a detectar enfermedades no diagnosticadas que podría padecer el paciente y prevenir eventos de origen cardiovascular. La causa principal de la disfunción eréctil de origen orgánico se relaciona con la enfermedad coronaria ya que las dos son provocadas por la arteriosclerosis, que a su vez es provocada tanto por la disfunción endotelial como por la inflamación.

Esta disfunción endotelial es producida en las diferentes arterias por los factores de riesgo cardiovascular, es decir, por la Dislipemia, por la Diabetes Mellitus, la Hipertensión arterial y la obesidad. Dado que los vasos sanguíneos del órgano sexual masculino tiene un diámetro menor que los del corazón, se cree que la disfunción eréctil aparece entre 3 y 5 años antes que el evento cardiovascular.

Este es el motivo por el cual cuando un paciente acude por disfunción eréctil, el médico debe investigar sobre los diferentes factores de riesgo cardiovascular y remitir a los diferentes especialistas si fuera necesario.

Escribir comentario



  Acepto las condiciones legales.

Tu comentario se publicará en 24 horas

Cancelar respuesta
© Copyright 2016. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies