Incontinencia urinariaLa incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina y afecta al 30% de las mujeres. Impacta de una manera importante y negativa en la calidad de vida de aquellas personas que la padecen. El paciente tiene la necesidad imperiosa de orinar y es incapaz de retener la orina. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la imposibilidad de controlar la micción. El embarazo y el parto vaginal son los factores de riesgo más importantes, aunque lo son menos con la edad. Hay dos tipos de incontinencia:
– Incontinencia urinaria de esfuerzo: es la pérdida involuntaria de orina que ocurre durante la actividad física como estornudar, reír o realizar ejercicio.
– Incontinencia urinaria de urgencia: el paciente puede tener una necesidad repentina e intensa de orinar y puede llegar a tener algún escape de orina antes de llegar al lavabo. Este tipo se da en la patología de vejiga hiperactiva y ocurre por un exceso de contracción de los músculos vesicales.

© Copyright 2016. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies