Formulario de contacto



Los campos marcados con * son obligatorios

Biopsias de próstata con sedaciónEl diagnóstico precoz del cáncer de próstata se basa en la determinación del PSA en sangre y del Tacto Rectal. Cuando uno de estos dos factores se encuentra alterado es necesario realizar una biopsia de próstata. El problema es que el PSA es un antígeno no especifico del Cáncer de Próstata y puede estar elevado por diferentes causas como prostatitis, Hiperplasia Benigna de Próstata,…

Por ello a veces puede ser útil el uso de nuevas técnicas para seleccionar mejor los pacientes a biopsias: analíticos (PCA3) y/o de imagen (RMN dinámica).

Aún así, para confirmar la presencia de un cáncer de próstata es imprescindible el estudio histopatológico, y para obtener dicha muestra sólo puede hacerse mediante la realización de una biopsia de próstata.
Dicha prueba es una técnica invasiva que obliga a una preparación y no está exenta de riesgos. La eficacia de la prueba depende de la experiencia y de la técnica practicada.

Nuestro equipo cuenta con una de las mayores experiencias del estado (más de 10.000 biopsias nos avalan), con una técnica evolucionada tanto para aumentar la detección de tumores como para minimizar los efectos secundarios de la prueba. Las realizamos de manera ambulatoria (sin ingreso), vía transrectal guiadas ecográficamente y bajo sedación anestésica. Ésta consiste en la extracción de una serie de muestras de tejido prostático (habitualmente 5 de cada lóbulo próstatico) mediante una aguja fina, que posteriormente se remitirán al laboratorio anatomopatólogico. Es un proceso seguro y se realiza de forma ambulatoria. Dado que la prueba se percibe como un método doloroso, en nuestro centro, esta se realiza en quirófano bajo una sedación profunda que permite evitar al paciente las incomodidades de ésta.

© Copyright 2016. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies