Formulario de contacto



Los campos marcados con * son obligatorios

enucleacion_prostaticaEnucleación prostática mediante el láser de holmio (HoLEP; Holmium Laser Enucleation of the Prostate).

La enucleación prostática es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de la Hiperplasia benigna de próstata que ha demostrado resultados funcionales equivalentes a los de la RTU de próstata/adenomectomia suprapúbica con menor tasa de complicaciones en próstatas de tamaño medio o grande.

La enucleación prostática con láser Holmium fue descrita por primera vez por Gilling et al en 1998 (Nueva Zelanda). En la actualidad, representa uno de los tratamientos destinados al tratamiento de los síntomas obstructivos secundarios a la Hiperplasia Benigna de Próstata. Este tratamiento ha sido evaluado en diferentes estudios, lo que ha llevado a ser recomendado en las principales guías clínicas de la práctica urológica (Europea, Americana y Australiana).

La técnica quirúrgica consiste en la extirpación del adenoma prostático gracias a su separación de la cápsula mediante el láser Holmium. Posteriormente, el tejido es extraído de la vejiga, gracias a un instrumento llamado morcelador. Todo el procedimiento se realiza con anestesia loco-regional a través de la uretra. El tejido prostático extraído, posteriormente se remite al anatomopatologo para que sea analizado. La cápsula prostática no se extirpa en ninguna de las diferentes técnicas empleadas para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de próstata.
hbp
Gracias a esta técnica quirúrgica es posible reducir el sangrado intra y postoperatorio, así como el número de transfusiones sanguíneas. También se reducen el número de días de estancia hospitalaria y el número de días necesarios de sondaje vesical. Otra ventaja es que el láser Holmium es capaz de ser utilizado como un buen litotriptor y pulverizar las litiasis vesicales que en múltiples ocasiones se asocian a la patología prostática y permitir su extracción sin la necesidad de incisiones adicionales.
Esta técnica puede ser utilizada para cualquier tamaño prostático, desde próstatas de 30-40 cc a próstatas de gran tamaño.

Vaporización prostática mediante el láser de holmio, el láser verde, el láser de diodo o el láser de tulio.

Vaporización prostática mediante el láser de holmio, el láser verde, el láser de diodo o el láser de tulio.La vaporización prostática es otra técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata. Esta técnica se ha utilizado con éxito y garantías durante más de 10 años de experiencia es una alternativa en próstatas de pequeño tamaño en frente de la resección transuretral con un número menor de complicaciones y molestias.
Sus principales ventajas son la disminución del riesgo de hemorragia, la disminución de la estancia hospitalaria, la posibilidad de la retirada de la sonda vesical en menos de 24h, un alivio inmediato de los síntomas con mejoría del flujo importante, sin afectar a la función sexual del paciente.
En esta técnica el tejido prostático es vaporizado, motivo por el cual no es posible su análisis por el anatomopatologo. Y es la técnica principal de elección para aquellas próstatas de pequeño tamaño o en pacientes con riesgo elevado de sangrado activo.

© Copyright 2016. Urobarcelona. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies